Enardecidos pobladores saquean y incendian locales nocturnos en Ananea
Enardecidos pobladores saquean y incendian locales nocturnos en Ananea

Ante la muerte de un minero, cientos de enardecidos pobladores del centro poblado Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, saquearon y quemaron enseres de varios locales nocturnos.

Los hechos ocurrieron luego del hallazgo del cadáver del minero Roger Ancco Enríquez, de 32 años. El cuerpo sin vida fue encontrado en la vía pública del jirón La Rinconada y pasaje Pasos Perdidos del barrio Independencia, desconociéndose la causa del trágico hecho.

Los mineros creen que el infortunado, natural de Sandia, habría sido pepeado en uno de los antros que operan de forma ilegal, por la que los pobladores se juntaron poco a poco y en horas de la noche del miércoles ingresaron violentamente a los establecimientos y luego sacaron los enseres a la vía pública y quemaron. La turba fue incontrolable, ya que por varias horas perpetraron el saqueo e incendio de enseres de 10 locales, aproximadamente. Esto ocurrió, pese a que los dueños de los predios cerraron sus puertas.

El fiscal de turno, Roberto Ochoa y efectivos de la Policía Nacional siguen investigando la causa de la muerte del minero.

TAGS RELACIONADOS