Encapuchados balean a administrador de contrata minera en La Rinconada
Encapuchados balean a administrador de contrata minera en La Rinconada

Un nuevo asalto se ha registrado en el centro poblado de , en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. En esta ocasión, ocurrió aproximadamente a las 21 horas del pasado miércoles 6 de junio, según el denunciante.

Según informaron fuentes policiales, el atraco fue perpetrado por ocho personas encapuchadas, quienes atacaron al administrador de la contrata minera “JCH”, identificado como Julián Vilavila Chirinos (46).

Este hombre resultó con una herida de bala en la pierna izquierda, por lo que fue llevado de emergencia hasta el centro de salud del poblado La Rinconada.I

El minero narró que fue interceptado cuando se encontraba de paso en el interior de la contrata minera “Enmicon, en ese momento tenía el objetivo de trasladarse hasta la zona de la contrata “JCH”, pero fue atacado por unos ocho sujetos que portaban armas de fuego.

Ante la Policía Nacional del Perú, el administrador minero negó conocer las razones de tal ataque, pero tampoco se conocieron detalles.

Cuando se hizo la verificación del material minero y otros bienes, se comprobó que los ladrones no habían perpetrado el robo, por lo que tampoco se descartan otras posibilidades del ataque.

Como no es la primera vez que ocurren estos atracos en La Rinconada, los vecinos reclaman que se envíe mayor cantidad de efectivos policiales, puesto que los actuales serían insuficientes.

La actividad minera informal también genera algunos males como la inseguridad, puesto que en el centro poblado de  se ha visto operar organizaciones delincuenciales que disfrazados de mineros ingresan a contratas mineras para llevarse material aurífero para llevarlo a los molinos y hasta oro ya procesado.