El detenido ya fue internado en el penal La Capilla de Juliaca. (Foto: Difusión)
El detenido ya fue internado en el penal La Capilla de Juliaca. (Foto: Difusión)

El declaró fundado el pedido dede nueve meses en contra de Edson Hallasi Mamani, quien es investigado por el delito de en agravio de una menor de 12 años.

El fiscal provincial Rafael Machaca Mamani, en audiencia, manifestó que el 26 de septiembre, la agraviada junto a su prima salieron de su domicilio, en el distrito de San Miguel, con dirección a la feria Las Mercedes de Juliaca.

Cuando paseaban por la avenida Ferial, la menor recibió una llamada telefónica del imputado, quien propuso encontrarse en el referido lugar con el objeto de divertirse en juegos mecánicos. Efectivamente el individuo fue en busca de la víctima, pero al retornar a su domicilio, el acusado habría obligado a la menor ingresar a un hospedaje, donde presuntamente la ultrajó sexualmente.

La víctima, tras los hechos, contó lo ocurrido a sus padres, quienes formalizaron la denuncia en contra del individuo. Este sujeto ya fue internado en el penal de Juliaca, mientras duren las investigaciones para deslindar su responsabilidad.