Encarcelan a Policía por pedir coima en Juliaca
Encarcelan a Policía por pedir coima en Juliaca

Personal de la Policía Judicial de Juliaca detuvo ayer al brigadier PNP Rene Stelman Rodríguez, quien en mayo del 2017 fue acusado de pedir coima de 200 soles a un conductor para no imponerle una papeleta de infracción.

Los hechos se registraron cuando el conductor José Ricardo Pachecho Vargas denunció que Stelman junto a la suboficial Yaqueline Puma Flores lo intervinieron en el jirón Umachiri por desplazarse en sentido contrario.

En esa oportunidad el denunciante indicó que había llegado de otra ciudad y no conocía las calles de Juliaca, por ello cometió la infracción. Los policías le solicitaron sus documentos y le advirtieron que le impondrían una papeleta M16 que supera los 500 soles, pero que podían arreglar con 200 soles.

Este grabó en un audio toda la conversación y con esa prueba denunció el caso en la Fiscalía Anticorrupción, que dispuso la intervención de los dos policías y pidió nueve meses de prisión preventiva para ambos.

La policía femenina fue internada en el 2017 al penal de Lampa, porque el audio la involucraba más que al brigadier, pero en el transcurso de las investigaciones se comprobó que Stelman estaba como jefe de grupo y era quien dio la orden. Por su inasistencia, el juzgado revocó su comparecencia restringida.

TAGS RELACIONADOS