Encuentran 18 paquetes  de droga en el interior  del penal de Juliaca
Encuentran 18 paquetes de droga en el interior del penal de Juliaca

Una vez más, el personal de la Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Juliaca sorprendió a internos que guardaban cantidades importantes de droga para la venta a otros internos. El hallazgo se dio en horas de la mañana de ayer en el penal de Juliaca cuando se encontró 18 envoltorios de droga que hacían un total de 167 gramos.

Con la presencia de la Fiscalía y la Policía se realizó una diligencia en donde se constató que en el pabellón 4 de régimen cerrado especial del 2do piso, en la celda Nº 6, los internos cavaron un hueco donde guardaron esos envoltorios forrados con plástico transparente y sujetos con un hilos.

En detalle, los policías encontraron un orificio de 7 centímetros para acomodar 18 envoltorios de droga. Para sacar la mercadería solo hacía falta jalar el hijo.

Se hizo la prueba de campo y dio positivo para alcaloide de cocaína, por lo cual se incautó lo encontrado y fue puesto en cadena de custodia para las diligencias respectivas.

Seguridad. No es la primera vez que se encuentra droga en el penal. Se tiene el antecedente en mayo del 2018 cuando se encontraron varios “ ketes” en los pabellones del centro penitenciario.

Además, se han encontrado celulares otros accesorios en febrero de este año dentro de la celda número 1 del pabellón 5.

Cada cierto tiempo se reportan requisas de objetos prohibidos en el interior del establecimiento como es el caso de los teléfonos móviles, los cuales son usados presumiblemente para extorsiones desde el interior, por los presos altamente peligrosos.

Cabe recordar que más de un responsable del penal ha sido sorprendido durante redadas policiales, pero no se aprecia cambio alguno porque las noticias son recurrentes cada cierto tiempo, lo que evidencia que los presos tienen acceso a todo tipo de obsertos prohibidos.

TAGS RELACIONADOS