Encuentran cuerpos de otros dos tripulantes flotando en el Titicaca
Encuentran cuerpos de otros dos tripulantes flotando en el Titicaca

Flotando boca abajo en las frías aguas del Titicaca fue encontrado el cuarto de los tripulantes desaparecidos el 3 de octubre en la frontera con Bolivia, muy cerca al distrito de Copani.

Un día antes, el tercer cuerpo había sido encontrado flotando en el lago y fue identificado como Avelino Yujra; en tanto, hasta el cierre de la edición, los policías están por identificar plenamente al que fue encontrado ayer.

Con esto, la lista incluye a Juan Clares Nina, Amelia Choquecota de Calizaya y Avelino Yujra. El cuarto muerto podría ser el de Francisco Clares, Franklin Clares, Willy Polloquiri o Telésforo Calisaya.

El hallazgo del tercer cuerpo se dio este miércoles y, el del cuarto, la mañana del jueves, por efectivos de la policía nacional del Perú y pobladores del lugar.

En tanto, el segundo cadáver, perteneciente a Amelia Choquecota, fue encontrado por autoridades bolivianas y llevado a la morgue de la Paz a la espera de trámites para traerla de vuelta.

En tanto, tres de los cuerpos se encuentran almacenados en la morgue de Yunguyo.

Como se recuerda, una embarcación con siete tripulantes desapareció el día 3 de octubre. Sobre los motivos del viaje y la plena identidad de todos los desaparecidos hubo reserva y sospechas que llevaban cargamento ilegal.

El hallazgo del primero cuerpo así como del bote reforzaron la hipótesis de que las 7 personas había sido víctimas de asesinato.

Se esperan los resultados oficiales de las necropsias y otros indicios para confirmar o descartar dicha versión, pues la zona es terrenos de narcotráfico.