Encuentran droga en bodega de ómnibus interregional
Encuentran droga en bodega de ómnibus interregional

Siete paquetes conteniendo alcaloide de cocaína fueron descubiertos por personal policial de la comisaría de Cabanillas en la bodega de un ómnibus de transporte interregional.

El día sábado a las cuatro de la tarde, aproximadamente, los agentes del orden de la referida jurisdicción, a la altura del puesto de control de Aduanas, decidieron inspeccionar las encomiendas que el vehículo de transporte de pasajeros de la empresa de transportes Flores Hermanos, con placa de rodaje Z6Z-959, lleva en su interior.

Los efectivos policiales se constituyeron al lugar a solicitud de los agentes de Aduanas, quienes refirieron haber encontrado una caja cuyo contenido les resultaba sospechoso. Teniendo el objeto en sus manos, procedieron a desempacar y en el interior, comprobaron que habían sido acondicionados siete paquetes en forma de ladrillo, lo que evidenciaba un posible envío de droga.

El chofer del vehículo, Pedro Italo Coasaca Calla, dijo no saber nada sobre el propietario de la mercadería, cuyo destino era la ciudad de Arequipa.

Ante esta situación, se procedió a dar parte al representante del Ministerio Público para seguir con las diligencias conforme a ley.

diligencias. Eran las seis y treinta de la noche cuando hasta el lugar llegó el fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, Walter Sucari Cari, con quien se revisó el equipaje (caja de cartón), encontrando en su interior siete paquetes de forma rectangular cubiertas con papel aluminio de color plata los mismos que estaban debidamente acondicionados con planchas de tecnopor.

Al realizar la prueba de campo por personal de la Policía Nacional del Perú, especializado en estupefacientes, la sustancia contenida en los paquetes dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína, disponiendo el fiscal que la droga decomisada sea trasladada a la unidad especializada de la ciudad de Juliaca para proceder con las investigaciones.

acciones. Las autoridades han preferido no revelar el nombre de la persona a quien iba dirigida la encomienda con la finalidad de poder desarticular una posible organización de tráfico ilícito de drogas que opera entre las regiones de Puno y Arequipa.

El paquete habría sido embarcado en la Ciudad de los Vientos, donde el remitente habría proporcionado una identidad falsa, con la finalidad de no dejar ningún rastro que pudiera dar con su captura, ante una eventualidad como la que ocurrió.

El mayor Oswaldo Zumarán Honores, estuvo a cargo de todas las diligencias que se realizaron en este nuevo caso de tráfico ilícito de drogas, actividad ilegal que no tiene cuando acabar, a pesar de los sistemas de control que se han establecido en cada uno de los controles de Aduanas así como de las distintas comisarías de la región Puno. Se esperan resultados de todo lo actuado.