Encuentran a joven con el cráneo destrozado en San Pedro de Putina Punco

La muchacha es natural de la provincia de Moho.
Encuentran a joven con el cráneo destrozado en San Pedro de Putina Punco

Encuentran a joven con el cráneo destrozado en San Pedro de Putina Punco

13 de Septiembre del 2019 - 09:53 » Textos: Feliciano Gutierrez » Fotos: Difusión

El cuerpo sin vida de una joven fue encontrado con cráneo destrozado en la comunidad Colorado, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia puneña de Sandia. Las autoridades dijeron que la infortunada habría sido atacada por un supuesto jaguar.

Los integrantes de las rondas campesinas fueron los primeros en hallar el cadáver en el sector denominado “Intipampa”, en la comunidad de Colorado. Los parientes y ronderos llevaron el cuerpo inerte hasta el centro poblado Victoria, hasta donde se constituyeron las autoridades para realizar las diligencias.

Los policías y el fiscal de turno llegaron al lugar y constataron que el cráneo de Gladys Flores Hancco (18) estaba totalmente destrozado. Los moradores también dijeron que la jovencita al parecer fue atacada por un animal salvaje, que devoró parte de la cabeza.

 Manifestaron que la causa de la muerte sería mordedura de un animal. Luego de realizar las diligencias, el cadáver fue trasladado hasta el puesto de salud de Putina Punco (provincia de Sandia), con el objeto de practicar la necropsia de Ley, internando el cuerpo al promediar las 3 de la madrugada de ayer.

Los lugareños señalan que en esta jurisdicción frecuentan animales salvajes de este tipo, pero pocas veces habían atacado y matado de esta forma a los seres humanos, causando consternación entre los habitantes de esta parte de la selva puneña. De todas maneras, se ampliará la investigación.

 Las autoridades informaron que la joven y sus parientes son natural de Huayrapata, en la provincia de Moho. Al parecer recientemente se trasladaron hasta esa zona a realizar labores agrícolas. Los parientes todavía no deciden dónde darán sepultura, ya que existe la posibilidad de trasladar hasta su tierra natal.

Lo más leído