Enfermera fallece víctima de agresión a horas de celebrar el Día de la mujer

Familiares denunciaron que agresor usó sus influencias para librarse de la responsabilidad
Enfermera fallece víctima de agresión a horas de celebrar el Día de la mujer

Enfermera fallece víctima de agresión a horas de celebrar el Día de la mujer

08 de Marzo del 2018 - 15:58 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Lastimosamente, Candy Roxana Fredes Chanini de 30 años se convirtió en una mujer más que engrosa la larga lista de víctimas de agresión y feminicidio en el país. 

La mujer que se desempeñaba como enfermera, aparentemente falleció producto de una fuerte golpiza y se investiga si es que el causante fue su propio esposo, Renzo Illacutipa, docente de la Universidad Nacional del Altiplano de  Puno, en la madrugada del martes.

Según familiares de la fallecida, ambos habrían tenido un altercado en su domicilio por situaciones que aún se desconocen, la gresca habría llegado a la agresión física hecho que podría haber provocado la muerte.

Lo cierto es que Roxana Fredes fue trasladada mal herida por su cónyugue hasta el nosocomio regional Manuel Núñez Butrón de la Ciudad Lacustre, pero llegó sin vida a dicho lugar.

Ayer durante la necropsia, familiares de la víctima denunciaron que el presunto agresor moviendo influencias pretendería llevar el cuerpo de Roxana hacia Arequipa a fin de incinerarla y evitar que se realizara la necropsia de ley.

A pesar de ello al medio día de ayer se supo que Roxana Fredes fue molida a golpes, fuentes internas informaron que presentaba múltiples hematomas y cortes en todo el cuerpo. Asimismo, la necropsia arrojó que la víctima falleció de un edema cerebral a consecuencia de la agresión. Sin embargo, fuentes policiales nos señalaron que el parte policial describe la muerte de la mujer como suicidio por problemas familiares.