Enrique Calmet condiciona viabilidad de permuta de terrenos con su ocupación

El negociante afirma que está dispuesto a seguir dialogando
Enrique Calmet condiciona viabilidad de permuta de terrenos con su ocupación

Enrique Calmet condiciona viabilidad de permuta de terrenos con su ocupación

14 de Marzo del 2018 - 11:05 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Ha empezado las labores académicas del año 2018 y la controversia por los terrenos del colegio politécnico Huascar de la ciudad de Puno está vigente. Los padres de familia y vecinos se oponen al lanzamiento que el Poder Judicial ordenó en parte de dichos terrenos a favor del señor Enrique Calmet Choque.

Dicho personaje manifestó haber adquirido ese predio en el año 1999, aunque sostiene que estaba todo saneado, el Ministerio de Educación pretendió defender la propiedad hasta cierto tramo, aunque no hasta el final.

En la víspera, Calmet también contó que hubo negociaciones previas con representantes del Ministerio de Educación, a fin de concretar una permuta de los terrenos, es decir, un intercambio que deje contentos a ambas partes.Pero el camino de la permuta fue una negociación entre las partes que dejaron de lado el proceso judicial, nadie apeló el caso, supuestamente con el fin de llegar a una permuta.

Calmet señala que el intercambio de terrenos sería la salida salomónica para este tema, aunque se ha admitido también que hubo favorecimiento y complicidad para que el Estado deje de defender la propiedad pública, en beneficio de un privado.

En otro momento, afirmó que la condición primordial para realizar la permuta es que la sentencia se ejecute, es decir que Calmet ocupe los terrenos en cuestión para recién después empezar con el proceso de negociaciones en el Ministerio de Educación.

La semana pasada, los padres de familia de la institución educativa Huascar impidieron el acto de lanzamiento e incluso se movilizaron. Calmet Choque es un abogado cuyo negocio es la compra y venta de terrenos , muchos de los cuales tienen controversia judicial.