Entierran a juez que falleció en accidente de la vía Azángaro - Juliaca
Entierran a juez que falleció en accidente de la vía Azángaro - Juliaca

Una víctima mortal del accidente ocurrido en la vía - Juliaca fue, Álvaro Bellido Choquehuanca (49), quien se desempeñaba como juez en la provincia de Caylloma - Arequipa.

El sepelio del exmagistrado que fue muy querido y admirado en la tierra Prócer, se realizado en el cementerio general de Azángaro, el jueves 10 de enero.

El acto fúnebre fue acompañado con melodías interpretadas por la banda Real Majestad.

Durante el entierro, sus amigos y familiares mostraron su dolor e impotencia frente a la suerte que corrió Alvaro Bellido, “Hasta cuando soportaremos los accidentes, que ciegan la vida de muchos y enlutan a familias enteras, mientras las autoridades no hacen nada por disminuir los accidentes de tránsito que van en aumento”, manifestó un allegado a la familia. 

Los seres queridos del ex letrado recibieron el sentido pésame de la población azangarina por los buenos trabajos que hizo en la tierra prócer de Azángaro. Además resaltaron su trabajo en la Defensoría del Pueblo en Lima, en la Fiscalía en Moho..

Ese mismo día y en el mismo accidente falleció el ingeniero Eleuterio Jesús Uchiri Cazorla, trabajador de la UGEL de la localidad, quien fue velado en la institución en la que laboró y posteriormente en su vivienda, sin embargo, fue sepultado en Arequipa.

Ambos personajes fueron importantes para el pueblo de, fueron considerados hijos predilectos por su s aportes a la ciudad.Accidente. 

El martes 9 de enero, a las 18:00 horas, la combi de placa rodaje ZAW-960, color blanco de la empresa de transportes Azangaro que se trasladaba hacia Juliaca impacto por alcance a el remol que trasladaba maquinaria a la misma ciudad. 

El impacto que se produjo a la altura del puente Calapuja, dejó como saldo 4 muertos y 11 heridos.En el interior de la combi entre los fierros torcidos se encontraban los cuatro fallecidos

TAGS RELACIONADOS