Entregan 16 mil frazadas a comunidades afectadas por heladas en Puno
Entregan 16 mil frazadas a comunidades afectadas por heladas en Puno

Tras la declaratoria de emergencia a 22 distritos de la región de Puno, ayer en horas de la mañana el Gobierno Regional entregó más de 16 mil frazadas a los alcaldes de 18 distrito.

El Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Manifestó que, en coordinación con la subgerencia de Defensa Nacional y Civil de la región vienen trabajando en la ejecución de más de 30 mil viviendas temperadas para combatir las inclemencias del friaje, de los cuales algunos ya se han iniciado.

TRANSFERENCIAS. Respecto al proceso de transferencia, refirió que antes de terminar su gestión quieren entregarar públicamente las inversiones en obras concluidas y las que se encuentran en expediente técnico.

Manifestó que están dejando en perfil varios proyectos en instituciones educativas, hospitales y carreteras, dentro de las cuales se encuentran en etapa de elaboración, otros en expediente técnico y algunos en ejecución.

“Todo eso queremos dejar ordenadamente de tal manera que en algún momento no digan que Juan Luque se lo ha llevado o no ha querido entregar o no ha entregado bien las cosas”, expresó al tiempo de detallas que 50 obras de su gestión ya fueron liquidadas lo cual representa el 30% de avance.

“Estamos agilizando yo creo que hay todavía tiempito para poder liquidar”, señaló refiriéndose al bajo porcentaje de avance de obras entregadas y liquidadas.

HOSPITALES. Pese a decir que los proyectos mas importantes de su gobierno son los hospitales por haber intervenido a 13 nosocomios, afirmó que aún no hay financiamiento para el hospital de Puno.

Responsabilizó de esta situación al cambio del Presidente de la República y sus ministros manifestando que ya se tenia listo el proyecto pero los cambios perjudicaron su viabilidad.

Finalmente dijo que están a la espera del financiamiento que es compromiso de Vizcarra y de no darse no tienen problema en dejarlo en manos del Ministerio de Salud.

Denuncias

Respecto a las denuncias presentadas en las distintas instancias de su gestión (Prorridre, Pecsa y Dirección de Transportes), señaló que la gerencia se encuentra a cargo de los informe para tomar las acciones que correspondan, “es un poco tarde para hacer cambios pero no imposible”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS