GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La escenificación de la salida del lago Titicaca de la pareja mítica, Manco Cápac y Mama Ocllo inició con el tradicional pago a la Mama Cocha en la isla flotante del Apu Inti en los Uros. Posteriormente el inca (Nivardo Carrillo) y su esposa (Nidia Bermejo) junto a todo su séquito, se trasladaron hacia las embarcaciones imperiales para descender a orillas de la ciudad de , donde los esperaban miles de pobladores ansiosos por ver a los esposos que fundaron el imperio incaico.

El arribo de los esposos, se produjo a las 11:30 horas. Mientras Manco Cápac y Mama Ocllo descendían de las balsas, unas gotas de lluvia asomaban por el Puerto Muelle, convirtiendose posteriormente en granizo que después de un breve tiempo desapareció.

El Kontiti abrió camino a la pareja de esposos venidos del lago, mientras ellos saludaban a los puneños que los miraban emocionados. Durante su recorrido los actores empezaron a regalar semillas de papa y maíz a quienes se encontraban a su alrededor. Cuando llegaron al estadio de la, escenificaron el sacrificio de una alpaca como ofrenda al dios Sol, padre de ambos personajes.

Cabe mencionar que 350 actores formaron parte del séquito de la pareja mítica, además de otros 250 extras. La actividad tuvo una inversión de 100 mil nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS