GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En horas de la mañana de hoy se realizó el simulacro de sismo, organizado por el Instituto Nacional de Defensa (INDECI), desarrollado 10 de la mañana, en todo el país con el objetivo de preparar a la comunidad ante posibles sismos y desastres naturales.

Escolares del colegio Adventista, comerciantes de los diferentes centros de abastos de la ciudad de Puno, junto a los estudiantes y trabajadores de las instituciones públicas y privadas, participaron del Simulacro Nacional de Sismo

El Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno. informó se realizaron campañas de sensibilización y capacitación a los comerciantes y estudiantes, para que sepan actuar ante cualquier escenario de sismo a nivel de la región.

Dijo que el objetivo del simulacro es prevenir a la población ante cualquier desastre, motivo por el cual la ciudadanía puneña deberá involucrarse de forma activa, ya que en anteriores ocasiones se vio poca participación.

“Este simulacro de sismo permitirá prevenir y preparar a la población ante cualquier evento sísmico, razón por la cual estamos involucrando a los comerciantes de los diferentes puestos de abastos, donde hay mayor presencia de personas”, dijo el subgerente.

TAGS RELACIONADOS