Escolares toman institución educativa por presuntos actos de corrupción
Escolares toman institución educativa por presuntos actos de corrupción

Los estudiantes de la I.E.S Glorioso San Carlos de Puno tomaron las instalaciones de su centro educativo por presuntos actos de violencia psicológica y malversación de ingresos. El hecho ocurrió ayer a las 12:00 horas aproximadamente.

El alcalde escolar de este colegio, salió a los medios para indicar que el problema se viene arrastrando desde el año pasado, donde también realizaron una toma de local y recibieron el compromiso de las autoridades educativas pero a la fecha no dieron respuesta.

“Nosotros, mis compañeros de cuarto y quinto año hemos planteado un pliego de reclamos que ya estaba firmado por más del 50% de estudiantes. El miércoles cuando tres de mis compañeros estaban en el parque Pino el profesor Carpio (auxiliar) se acercó y les quitó el memorial agrediéndolos física y psicológicamente”, expresó al tiempo de manifestar que también fueron llevados hasta la oficina de Subdirección donde fueron maltratados psicológicamente por parte de la subdirectora.

A la llegada del fiscal de familia Alex Singa Jara, el alcalde escolar detalló tres puntos a tratar. La denuncia hacia su persona y otros cinco escolares quienes en el 2017 fueron acusados de supuestamente haber roto vidrios de la institución, lo cual aseguró que fue desmentido con la visita de la Fiscalía. En el segundo punto manifestó que vienen siendo amedrentados por parte de los directivos, “nos han hablado malas palabras, a mi compañero le han querido pegar y le han quitado el memorial de las manos a la fuerza. En el tercer punto, con documento en mano aseguró tener pruebas contra el profesor Mario Castillo. “Este documento dice que el IPD le ha entregado un monto superior al que el presenta en su informe”, señaló, mostrando el informe de recaudación por taquilla del 2017.

aseguró que los escolares no tienen facilidades para usar los ambientes deportivos porque estos son alquilados.