Escuela Binacional se corona campeón de Copa Perú
Escuela Binacional se corona campeón de Copa Perú

Ya conocemos al último equipo que jugará en Primera División la próxima temporada. ¿De quién se trata? Escuela Binacional de Arequipa derrotó 2-0 a Estudiantil CNI de Loreto, en la última fecha de la finalísima de la Copa Perú, disputada en el Estadio Nacional.

Los primeros minutos los equipos ofrecieron un duelo parejo. Binacional y Estudiantil CNI buscaron el protagonismo del juego y gozaron de situaciones de gol. A medida que pasaron los minutos, los arequipeños superaron la presión y comenzaron a dominar al adversario. A falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo, Jack Durán habilitó a Javier Carnero, quien estuvo atento para tocar el balón e inaugurar el marcador, provocando la alegría de los “characatos”, quienes llegaron a la capital con gran ambición.

Con ese marcador se fueron al descanso y todo quedaba por resolverse en la segunda etapa del compromiso.

Los loretanos, en el complemento, dominaron el juego, pero sin profundidad y dejaron espacios que fueron aprovechados por Escuela Binacional.

En una jugada rápida, Durán apareció sorpresivamente y tocó el balón de forma suave, pero su remate salió desviado.

Era un aviso para lo que venía.

Cuando se jugaban los minutos de descuento, Torres, de potente derechazo sobre la valla desguarnecida, marcó el 2-0 definitivo.

De este modo, Binacional se alzó con la Copa Perú y jugará en Primera en el 2018. Será el octavo equipo de altura de un total de 16 participantes.

Grau a la Segunda. En el duelo preliminar, Atlético Grau de Piura venció 3-2 al José Carlos Mariátegui de Tarapoto, en la última jornada de la finalísima de la Copa Perú.

Los cinco goles llegaron en el segundo tiempo. Jean Pierre Ortiz, a los 18’ y 22’ de esta etapa, marcó un doblete que ilusionó a todo los piuranos, quienes soñaban con volver a la Primera División.

El descuento del equipo de Tarapoto llegó por intermedio de Walter Cárdenas (31’ ST), pero

Atlético Grau respondió con anotación de Yoffre Vásquez, que puso el 3-1. En los minutos de descuento llegó el segundo tanto de Mariátegui, nuevamente por obra de Cárdenas, para el 3-2 final.

Con este resultado, Atlético Grau de Piura quedó en segundo lugar y jugará la Segunda División para tentar su ascenso a la máxima categoría del balompié peruano. 

TAGS RELACIONADOS