Especialista describe rasgos para reconocer a un potencial violador
Especialista describe rasgos para reconocer a un potencial violador

Las recientes noticias sobre casos de violación en nuestra región han puesto nuevamente el tema como punto focal de preocupación. ha consultado una serie de fuentes para identificar y dar un perfil de los potenciales violadores así como ciertos comportamientos que pueden dar una señal de cuidado a los padres de familia

Cuando se trata de niños, el especialista del Centro Emergencia Mujer, Juan Ambrosio Mantari remarcó que un comportamiento común de los violadores es la búsqueda de confianza con su víctima. 

Dan regalos, comparten algunos secretos con los pequeños e inician ciertos juegos de proximidad física. Por otro lado, se ha advertido que estas personas no necesariamente tienen una personalidad extraña. Se han dado casos donde el abusador tiene pareja e hijos y una vida familiar aparentemente normal. 

Otro de los rasgos comunes que apunta el especialista es que los violadores en potencia escogen a aquellas personas especialmente vulnerables. Aquellos niños que no tienen afecto paternal y los que son especialmente frágiles. 

Cabe mencionar que la mayor parte de las veces los abusadores son parte del entorno más cercano de las víctimas. Un hecho que identifica a los violadores es la necesidad de control sobre sus víctimas explica el especialista. 

El acto de ultrajar en muchos casos, no se trata de puro placer sexual sino de . Los violadores en muchos casos no sienten que sean el problema apunta el especialista, sino que creen que la víctima los provocó y se sienten “poseídos” por una fuerza que ellos no pueden controlar. 

Uno de los últimos casos reportados es el del profesor David Apaza Amanqui quien fue denunciado de abusar de su alumna, una niña de tan solo 12 años en un viaje de excursión. Según la denuncia, el maestro retuvo a la menor en un hospedaje donde la sometió por la violencia y la intimidación para complacerse. Hoy está siendo procesado.

TAGS RELACIONADOS