​Esperan que federación defina ruta para elaborar plan para Candelaria 2017
​Esperan que federación defina ruta para elaborar plan para Candelaria 2017

A dos meses de que se realice la festividad de la Candelaria 2017 aún no se ha definido varios aspectos importantes para el desarrollo de esta como la ruta del recorrido, presentación en Puno, seguridad, difusión, entre otros.

El recientemente elegido presidente de la comisión central de la Festividad Virgen de la Candelaria Edición 2017 de la Municipalidad Provincial de Puno, Leoncio Alemán Cruz, manifestó que desde la entidad municipal se crearán seis subcomisiones, para apresurar el trabajo.

Estas subcomisiones entregaran planes de trabajo entre la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre.

Alemán Cruz, indicó que se convoca a juntas con los titulares de las entidades públicas involucradas en el desarrollo de la festividad, ya que las reuniones multisectoriales no funcionan puesto que siempre envían a terceras personas sin capacidad de decisión. “Lo que se quiere es ir donde los titulares de pliego como la Dirección Regional de Salud, la Policía Nacional del Perú en Puno, el Ministerio de Cultura, Gobierno Regional, entre otros”, refirió.

Sobre la el comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, indicó que son los funcionarios del Gobierno Regional de Puno los responsables de convocar a reuniones, y que desde su nueva responsabilidad esta dispuesto a conversar y recibir los aportes de esta.

Sobre la ruta se sostuvo que la encargada de definir es la es la Federación de Folklore y Cultura de Puno y de acuerdo a esta el municipio puneño presentará su Plan de Trabajo a fines de este mes.

“Para esta festividad queremos que se realicen mejoras en cuanto a seguridad, limpieza, y que la presentación de los conjuntos pueda terminar temprano, esto se trabajará de manera mancomunada”, refirió.

TAGS RELACIONADOS