EsSalud Puno gasta S/35 mil solo en alquiler de locales
EsSalud Puno gasta S/35 mil solo en alquiler de locales

Solo en alquiler de locales, la gerencia de EsSalud desembolsará mensualmente la suma de S/35 mil soles. La información fue dada a conocer por el mismo gerente, Lucio Rodríguez Melo.

El funcionario, literalmente se lavó las manos indicando que estas disposiciones provenían desde la sede central de Lima. Detalló por ejemplo, el alquiler del local de la anterior sede le costaba a los asegurados la suma de S/7 mil soles y ahora estando en el nuevo edificio, ubicado en el jirón Ilave, se pagará S/14 mil. “En la ciudad de Puno no hay infraestructuras adecuadas”, arguyó el galeno de profesión.

DISPOSICIÓN. Si bien es cierto que el anterior local de la sede gerencial había sido declarado inhabitable por Defensa Civil de la comuna puneña, algunas suspicacias han surgido.

Por ejemplo, la nueve sede del hospital universitario ahora se encuentra en el barrio Chejoña y le ha sido alquilada a un médico que actualmente labora en el Ministerio de Salud, casualmente padre de un neurólogo que acaba de ingresar a laborar a EsSalud.

Rodríguez Melo asegura que no hay favoritismos.

CONCURSOS. Finalmente indicó que la institución todavía tiene défici de profesionales, por eso antes de culminar el presente año se relizarán cuatro concursos para contratar servicios profesionales de personal de salud. 

TAGS RELACIONADOS