Esta semana inician las clausuras del año escolar 2017

Instituciones educativas de nivel inicial culminan las labores
Esta semana inician las clausuras del año escolar  2017

Esta semana inician las clausuras del año escolar 2017

04 de Enero del 2018 - 09:43 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Después de un largo y acelerado año escolar, las instituciones educativas de la provincia de Puno por fin pondrán fin a sus labores esta semana, así lo informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, David Cornejo Mamani.

“Esta semana empiezan las clausuras del año escolar 2017 en las instituciones educativas de nivel inicial, quienes tan solo deben cumplir 990 horas efectivas mensualmente”, detalló el titular de la entidad.

Posteriormente, señaló que durante la siguiente semana el nivel primario y secundario continuará con el cierre de las labores, “hay instituciones que culminaran el año escolar el 15 de enero, esto es indistinto por que cada centro educativo tiene una programación diferentes, todo responde al cumplimiento del cronograma de reprogramación de horas lectivas”, agregó David Cornejo.

Por otro lado, a la fecha el avance académico en la provincia de Puno llegó al 97% y se espera que dentro de esta y la próxima semana se llegue al 99%.

Cabe mencionar que, algunas instituciones educativas si llegaran a cumplir con el 100% de horas lectivas, anunció el director de la Ugel, sin embargo, en una entrevista anterior señaló que la recuperación de horas lectivas tan solo iba a llegar al 97% de avance académico y que por lo tanto no se lograría cumplir el 100% de avance académico, pero que esto era completamente normal.

Es importante aclarar que el año escolar se alargó por la huelga que emprendió el magisterio a nivel nacional en el mes de julio por una mejor remuneración y la eliminación de la evaluación docente.

La medida de lucha duró casi dos meses y generó un gran polémica sobre los derechos de la maestros y de los demás trabajadores del sector público, finalmente los docentes dieron una tregua.