Vence los plazos para firmar contrato de licitación en vía Kelluyo - Pisacoma
Vence los plazos para firmar contrato de licitación en vía Kelluyo - Pisacoma

El Gobierno Regional de ha sobrepasado el tiempo para suscribir el contrato con la el Consorcio Puno, el mismo que fue declarado ganador de la licitación para el mejoramiento de la carretera Desvío Desaguadero-Kelluyo-Pisacoma.

Como se recordará, el Gobierno Regional de Puno fue cuestionado por los mismos consejeros regionales, puesto que el consorcio  habría sido favorecido por el Comité de Licitación, tomando en cuenta que dicha empresa constructora no reunía los requisitos para ser declarado ganador de la buena pro.

Pese a la ola de denuncias en contra del proceso de licitación, el gobernador Juan Luque Mamani prefirió guardar su opinión y solamente anunció que tomaría una decisión cuando tenga en sus manos el informe de licitación.

Sin embargo, los plazos han vencido en todo los sentidos y para agravar la situación el fin de semana pasado renunció el ingeniero Teodocio Lupa Quisocala al cargo de gerente general, por lo que la parte ejecutiva se encuentra acéfala.

Según el cronograma de licitación, el consentimiento de la buena pro fue el 10 de enero del año 2018, luego del cual la empresa ganadora tuvo ocho días para presentar todos los documentos exigidos.

El último día para presentar contratos fue el 22 de enero pasado, luego del cual se tuvo un plazo adicional de tres días para la forma del contrato.El 25 de enero fue el último día para presentar observaciones al contratista, sobre ello se tiene cinco días para subasanar las observaciones; consecuentemente el último día para suscribir el contrato fue el 1 de febrero, pero esto no ha sido confirmado por el GORE.

Hasta el cierre de la presente edición, tampoco se había confirmado el nombre del profesional que reemplazaría a Lupa Quisocala. Para hoy se espera un pronunciamiento del gobernador Juan Luque Mamani.

TAGS RELACIONADOS