Estas son las rutas alternas por Candelaria

Entre la Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria se interrumpirá el flujo normal de vehículos
Estas son las rutas alternas por Candelaria

Estas son las rutas alternas por Candelaria

07 de Febrero del 2018 - 09:57 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

La Festividad de la Virgen de la Candelaria llegará a su clímax los días 11, 12 y 13 de febrero próximos, jornadas en las que miles de danzarines y músicos desbordan en las calles de la Ciudad Lacustre para venerar a la Patrona de Puno y también vivir una catarsis social.Se calcula que unas 50 mil personas participarán solamente en danzas y música, mientras que el público es un número mucho mayor, puesto que Puno acoge a visitantes del Perú y del extranjero durante esta semana.

En tal contexto, la Municipalidad Provincial de Puno informó que ya existe un plan para el ordenamiento del transporte durante esas agitadas jornadas.

Las rutas alternas para el transporte privado y público están diseñadas de acuerdo a la ruta de la parada y veneración a la Mamita Candelaria.

Es bueno recordar que la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno informó que la ruta de veneración empezará en la esquina Túpac Amaru con avenida Costanera, los danzarines se dirigirán a lo largo de la Costanera hasta alcanzar el jirón Lampa, doblarán hasta llegar a la avenida La Torre, jirón Deza, llegarán al jirón Arequipa e ingresarán hasta el parque Manuel Pino

.En este parque se ubica el Santuario de la Virgen de la Candelaria, allí es donde los danzarines realizarán la veneración respectiva, luego el desfogue se realizará a lo largo del pasaje peatonal Lima, y concluirá en la esquina Lima con jirón Puno.

El servicio de transporte a la ciudad de Juliaca tendrá un paradero alterno, puesto que los vehículos podrán estacionarse a la espalda de Electro Puno, en el jirón 28 de Julio de esta localidad.El paradero permitido está ubicado en la primera cuadra de 28 de Julio, allí se concentrará a los vehículos que usualmente salen de paraderos ubicados en jirón Lampa y avenida La Torre.

Asimismo, el transporte pesado y de buses podrá usar la avenida Circunvalación hasta llegar al terminal zonal y terrestre de esta localidad. Otro paradero interurbano norte estará ubicado en el jirón Huaraz, detrás de la planta de Electro Puno, de donde podrán salir vehículos rumbo a Mañazo, Paucarcolla, Capachica y otros distritos de la zona norte.Se ha autorizado esta zona solamente para camionetas rurales tipo combi. 

En cuanto al transporte dentro de la misma ciudad de Puno, se ha previsto que los vehículos que presten servicio entre el centro y Salcedo puedan circular solamente hasta la altura del jirón Carabaya, es decir entrando a la ciudad por el jirón Tacna y volviendo por la avenida El Sol desde el óvalo del parque Ramón Castilla.

En cuanto a los vehículos que llegan desde Uros Chulluni, solamente se permitirá que circulen hasta el parque La Madre de la ciudad, desde allí deberán doblar por la misma avenida Floral en sentido contrario.Y los carros que hagan servicio a Alto Puno podrán circular a lo largo de la avenida La Torre, pero solamente hasta alcanzar la avenida Floral, desde allí se puede hacer el viaje de retorno.

Asimismo, el jirón Ilave y calles aledañas servirán para el transporte privado y público de otras zonas, también para la circulación de unidades de taxi. 

Chicas Bocon

Lo más leído