Estas son las tres obras que se estancan en Puno por crisis política nacional
Estas son las tres obras que se estancan en Puno por crisis política nacional

La crisis en el gobierno nacional viene afectando a todos los gobiernos regionales y locales del territorio peruano y Puno no es la excepción.

Según refirió el gerente municipal de la comuna provincial puneña, José Luis Velásquez Garambel, tras el pedido de vacancia del Presidente de la República, las cuentas del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) fueron bloqueadas, esto significa que los proyectos que vienen siendo financiados con estos recursos concursables, se verán afectados desde enero del próximo año.

La Municipalidad Provincial de Puno en la gestión del actual alcalde, Iván Flores, obtuvo tres proyectos que viene ejecutando. Estos son, el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la remodelación de la Institución Educativa Primaria Bellavista y la Institución Educativa José Antonio Encinas.

FEBRERO. Recordemos que los dos primeros deben culminar en el mes de febrero de 2018, pero la actual inestabilidad perjudica el normal avance de ambas obras.

Por otro lado, el bloqueo de cuentas podría dejar sin pago a los trabajadores que dependen del fondo concursable, al respecto el gerente municipal aseguró que en el mes de diciembre ningún empleado se verá afectado, “hemos previsto realizar los pagos del mes de diciembre desde el mes anterior, por esta razón nadie se verá afectado económicamente”, declaró.

Sin embargo, si la situación actual que vive el país no se resuelve con prontitud, los tres proyectos mencionados deberás sufrir un corte.

Asimismo, Velásquez Garambel informó que esperan que el gobierno central emita una ampliación hasta finales del mes de febrero para culminar con los pagos y devengados del mes de diciembre. Advitió también que otros proyectos están siendo afectados.

TAGS RELACIONADOS