Este 24 de noviembre presentaran el expediente técnico del hospital de Puno

Gobernador refiere que el próximo año podría iniciarse la obra
Este 24 de noviembre presentaran el expediente técnico del hospital de Puno

Este 24 de noviembre presentaran el expediente técnico del hospital de Puno

19 de Noviembre del 2017 - 04:00 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, anunció que el día viernes 24 de noviembre realizará la presentación del expediente técnico concluido del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, obra anhelada por la población desde hace muchos años.

La primera autoridad regional detalló que esta esta obra en un principio, tenía previsto su ejecución en la avenida El Sol, sin embargo de acuerdo a las modificaciones realizadas, esta será ejecutada en el centro poblado de Jayllihuaya, donde las condiciones del terreno y la zona se prestan para la edificación de esta infraestructura. 

Esta importante obra será ejecutada con un presupuesto que supera los S/343 millones de soles que comprende la infraestructura hospitalaria, equipamiento entre otros; todo esto con el propósito de mejorar la calidad de atención de la salud de los ciudadanos de la Ciudad Lacustre y de las zonas aledañas. 

Luque Mamani, explicó que, una vez aprobado dicho documento, se solicitará presupuesto para su ejecución y, para lograr este propósito se recurrirá al Ministerio de la Salud y al Congreso de la República para que esta mega obra se inicie el año 2018.“Nosotros hemos cumplido con nuestra parte, ahora necesitamos el financiamiento, esperamos que todo se cumpla dentro de lo previsto”, sostuvo, el titular de la región. 

La elaboración del expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura del referido nosocomio se garantizó a través de la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional Puno (GRP).

El monto que se asignó para la elaboración del expediente técnico del hospital puneño superó los S/ 3 millones de soles.