Este domingo se elegirá al próximo alcalde de Alto Inambari – Sandia
Este domingo se elegirá al próximo alcalde de Alto Inambari – Sandia

Para garantizar el correcto desarrollo del acto de sufragio, el escrutinio y repliegue del material electoral, así como el cumplimiento estricto de la normativa, más de 50 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisarán este domingo 7 de julio las Elecciones Municipales Complementarias.

Dicho personal, compuesto por funcionarios, coordinadores y fiscalizadores, estará distribuido en los locales de votación de los 12 distritos de nueve departamentos del país donde se realizarán los comicios.

EN ALTO INAMBARI. En la región Puno, el proceso electoral se desarrollará únicamente en el ámbito del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia. En esta jurisdicción acudirán a las urnas, 4 mil 221 electores, quienes sufragarán en 15 mesas de votación, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.

A nivel nacional, en las Elecciones Municipales Complementarias más de 47 mil 200 electores aproximadamente, concurrirán a 169 mesas de sufragio instaladas en 24 locales de votación ubicados en 12 distritos a nivel nacional, con el objetivo de elegir a 12 alcaldes y 60 regidores.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), explicó que para para consultar el local de votación, sólo tiene que indicar su número de DNI en el siguiente enlace:https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/WEB/

CANDIDATOS. En el distrito de Alto Inambari, lograron su inscripción dos candidatos: Armando Tumbillo Mamani de Mi Región y Leo Williams Calcina Álvarez del Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep), quienes realizaron sus cierres de campaña de acuerdo a lo establecido en las normas electorales.

Mientras que, desde tempranas horas del domingo 7, los fiscalizadores del JNE vigilarán la instalación de las 169 mesas de sufragio en cada uno de los 24 centros de votación habilitados. Además, garantizarán el ejercicio del voto secreto, la restricción de la propaganda electoral, entre otras actividades.

TAGS RELACIONADOS