Este es el cronograma oficial para las elecciones regionales y municipales

Elecciones internas tendrán que realizarse hasta el mes de mayo.
Este es el cronograma oficial para las elecciones regionales y municipales

Este es el cronograma oficial para las elecciones regionales y municipales

17 de Febrero del 2018 - 11:07 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el cronograma electoral que regirá para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, confirmó la entidad.

En dicho cronograma se contemplan diversos plazos legales del citado proceso, cuyo conocimiento es de capital importancia para las organizaciones políticas, organismos electorales y la ciudadanía en general. La programación se ha desarrollado sobre la base de la normativa electoral vigente, incluyendo las últimas modificaciones efectuadas a esta por el Congreso de la República.

Se establece que el período para solicitar la inscripción de las alianzas electorales es entre el 10 de enero y el 11 de marzo próximo, es decir, entre los 270 y los 210 días antes de la fecha de la elección (7 de octubre).Se precisa también que el padrón electoral que contiene la relación de votantes deberá ser aprobado por el JNE como máximo el 11 de marzo de este año.

Además, entre el 11 de marzo y el 25 de mayo las organizaciones políticas deberán celebrar elecciones internas para elegir a sus candidatos, es decir, entre los 210 y 135 días calendario antes de la fecha del sufragio.

Entre otros plazos electorales, se señala que el 19 de junio es la fecha límite para la presentación de la lista de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos de primera instancia que se habilitarán para el proceso electoral.

La resolución que aprueba el citado cronograma dispone su publicación en el diario oficial El Peruano y en el portal web del JNE, al cual se puede acceder mediante la dirección www.jne.gob.pe, sección Elecciones Regionales y Municipales 2018, en el botón cronograma electoral.Las agrupaciones ya se preparan para la contienda.