Este viernes Primer Año de la Fiesta de la Música 2018 será en el parque Pino
Este viernes Primer Año de la Fiesta de la Música 2018 será en el parque Pino

Mañana viernes 22 de junio de 2018,  vuelve a convertirse en un epicentro musical. Diversos géneros y expresiones sonoras reunirán a diversos artistas, en el Parque Pino. 

La Ciudad Lacustre, apreciará de manera gratuita uno de los espectáculos musicales más grandes de la escena cultural. Este año se realizará la 1era edición de la “Fete de la Musique” (Fiesta de la Música) que organiza la Alianza Francesa de Arequipa - Sede Puno y que para este 2018 ha previsto muchas sorpresas. La actividad es a partir de las 13:30 horas. 

En octubre de 1981, Jack Lang, Ministro de Cultura, nombra a Maurice Fleuret al puesto de director de la música y del baile. Él aplica sus reflexiones sobre la práctica musical y su evolución y asienta los fundamentos de una nueva concepción: “la música estará por todas partes y el concierto en ninguna parte”, lo cual evocó una “revolución” en el dominio de la música, que vincula a todas las músicas, sin jerarquías de género ni de origen, en una búsqueda común de lo que llama “una liberación sonora”. 

Así es como la primera “Fete de la Musique” es lanzada el 21 de junio de 1982, día simbólico del solsticio de verano, el día más largo del año en el hemisferio Norte.

Este año, Puno se une a esta actividad, 36 años después, celebrando su primera edición y se espera que desde entonces de manera ininterrumpida este evento ira creciendo de año en año y que la Fete de la Musique, en nuestra ciudad se convierta en vitrina para los músicos amateurs y profesionales no solo locales, sino también de fama nacional e internacional.

La Fete de la Musique, es un evento cultural masivo de espíritu libre tanto para los artistas como para el público.

TAGS RELACIONADOS