Este viernes se realizará la sesión descentralizada de Presupuesto del Congreso de la República en Puno
Este viernes se realizará la sesión descentralizada de Presupuesto del Congreso de la República en Puno

Se confirmó para el día viernes 29 de setiembre la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que tendrá lugar en el teatro municipal de la ciudad de , desde las 9:00 horas. La información fue dada a conocer por el parlamentario puneño, Lucio Ávila Rojas, quien es miembro accesitario de esta comisión. 

El legislador, detalló que, esta es una oportunidad para los alcaldes de las diferentes provincias de la , pues se les permitirá dar a conocer no solo la problemática en relación al tema presupuestal, sino también intentar canalizar proyectos que por lo menos tengan expediente técnico. proyectos. “Nosotros somos un nexo y por eso hemos hecho esta solicitud, como una forma de contacto directo con la comisión”, sostuvo el también exrector de la Universidad Nacional del Altiplano. 

A su vez el alcalde de, Iván Flores Quispe, coincidió con el legislador, al señalar que esta es una oportunidad para por ejemplo canalizar y lograr el financiamiento de importantes proyectos para la Ciudad Lacustre, como la avenida Costanera y parque Central. “Tenemos cinco proyectos con expediente técnico listo y justamente estamos en la búsqueda de financiamiento, seguro que en esta sesión podremos, acortar plazos para tener el dinero y poder ejecutar estas obras en el menor tiempo posible”, comentó el burgomaestre. 

Los alcaldes de las diferentes provincias y distritos deben confirmar su participación para que durante la sesión se les de la oportunidad de poder dar a conocer sus proyectos y necesidades. La oficina de coordinación del congresista Ávila Rojas es quien está viendo estos detalles. “La actividad se ha dado a conocer con anticipación”, advirtió.