Estrada: “Le entregué S/800 y S/500 soles al consejero Uriel Salazar Herrera”
Estrada: “Le entregué S/800 y S/500 soles al consejero Uriel Salazar Herrera”

A través de una carta notarial dirigida al consejero regional por la provincia de Chucuito, Uriel Salazar Herrera, el vicegobernador regional de, Héctor Estrada Choque, ha dado 48 horas de plazo para que el legislador se rectifique en relación a versiones que ha dado este sobre el “control” de la obra vial Kelluyo - Pisacoma.

Estrada Choque recuerda que, en una ocasión el fiscalizador chucuiteño llegó a su despacho para asegurarle que el referido proyecto le había sido literalmente “entregado” para ejercer pleno control del mismo. 

El vicegobernador asegura que esa conversación fue grabada y luego editada por Salazar Herrera con el fin de perjudicarlo. “No podía saber que estaba frente a otro Moisés Mamani”, resaltó la autoridad regional. De no rectificarse - anuncia Estrada - denunciará penalmente al consejero. 

Pero aún más grave es la aseveración que hace el vicegobernador regional. Él sostiene que entregó en dos oportunidades S/800 y S/500 soles a Salazar Herrera, para que este haga elaborar almanaques que iba a distribuir en las distintas localidades de la provincia de Chucuito. “Me pidió un apoyo y se lo dí”, remarca Estrada.

Mientras tanto, el legislador Salazar, dijo desconocer la carta notarial y en todo caso, dejó abierta la posibilidad de dialogar con quien se ha convertido en su enemigo. En diálogo con  el fiscalizador descartó participar, por ejemplo en la próxima contienda electoral, pues considera que las calumnias de Estrada han desgastado su imagen ante la población. 

El consejero también ha emprendido una denuncia en contra del vicegobernador por difamación. Sobre los audios, asegura una y otra vez que no fue él quien realizó las grabaciones y menos recibió dinero. “Nunca he conversado con él, nunca nos ha apoyado”, sostuvo.