Estrangulan a mujer frete a su esposo en Pilcuyo
Estrangulan a mujer frete a su esposo en Pilcuyo

Terrible muerte encontró la pobladora Herminia López Maquera (52) quien fue golpeada, inmovilizada y, finalmente, estrangulada con una soga, mientras la escena era observada por su esposo Francisco Anahua Mamani, a quien los asesinos ataron.

De acuerdo al testimonio de Francisco, cerca a las 9 de la noche de este miércoles cuatro hombres irrumpieron en su domicilio ubicado en la comunidad de Sancuta del distrito de Pilcuyo en la provincia de El Collao, Ilave y cometieron el asesinato.

El sobreviviente de la incursión indicó que los asesinos tenían la intención de sustraer 12 mil soles que la pareja guardaba para costear un matrimonio la próxima semana, pues había sido nombrados padrinos.

Además dijo que los atacantes tenía la intención de robarle un motocarga pero no lo lograron y se dieron a la fuga.

Fuentes policiales indicaron que su testimonio está en duda puesto que, según lo indicado por Francisco, él abrió la puerta a cuatro desconocidos que llevaban su cara cubierta con pasamontañas.

En tanto, el hijo mayor de la pareja, señaló a sus vecinos como los culpables del hecho; sin embargo, sólo apoyó lo dicho indicando que sabían del dinero guardado.

Las mismas fuentes indicaron que en la zona abundan los sospechosos de narcotráfico por lo cual se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas como posible móvil del asesinato.

Esto explicaría el confuso testimonio del esposo de la víctima pues, los presuntos ladrones, inexplicablemente lo dejaron vivo, con la posibilidad de dar su testimonio.

Se informó que una vez que la mujer quedó sin vida, los atacantes se retiraron del lugar dejando tendido y atado a Gerardo quien luego de mucho esfuerzo logró liberarse y avisar del terrible hecho a los demás comuneros.

Lo seguro hasta ahora es que la mujer murió por asfixia mecánica al ser estrangulada con la participación de al menos dos sujetos.