Cuando caminaba por el jirón San Martín en el centro de la ciudad de Juliaca, efectivos policiales atraparon a un estudiante pre-universitario conocido como ‘Chuño’, por atacar con un cuchillo a su ex enamorada, cinco años menor que él, y ocasionarle dieciocho cortes en diferentes partes del cuerpo, porque ella se negó a retomar su relación amorosa.

El hecho ocurrió cerca a las 7 de la noche del último lunes en el cruce de los jirones Pumacahua con Cacachi en el barrio Los Inkas.

Según se conoció, el estudiante, Abraham Capia Huanca (19), citó a la escolar de iniciales I.L.Q. C. (14), en la zona en mención para reclamarle el porqué terminó su relación amorosa y acusarla de coquetear con otros adolescentes. “Me amenazó y atacó con el cuchillo. Pedí auxilio pero nadie salió en mi defensa”, contó la menor a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes estuvieron a cargo de las investigaciones del caso.

Se fue huyendo el agresor

Tras el cobarde ataque, ‘Chuño’, huyó del lugar con rumbo desconocido, pero la menor fue encontrada malherida y ensangrentada por un grupo de vecinos. Al lugar se constituyeron los serenos de San Román quienes auxiliaron a la escolar al hospital Carlos Monge Medrano. El médico, Percy Zela, jefe del departamento de Cirugía del hospital, indicó que la menor tiene múltiples cortes en el tórax, cuello, abdomen y extremidades. “Afortunadamente no hubo perforación de ningún órgano vital”, dijo.

Captura del agresor

‘Chuño’, fue atrapado por la policía en horas de la mañana de ayer en el cruce de los jirones San Martín con Tumbes. La fiscalía acusaría al estudiante por el presunto delito de intento de feminicidio. Los familiares de la víctima pidieron justicia y una ejemplar sanción para el agresor. Recordemos, que el pasado lunes el general PNP Adolfo Valverde Arcos, jefe policial, señaló que durante los primeros 20 días del año, las comisarías de la región recibieron alrededor de mil 200 denuncias por casos de violencia familiar, siendo Juliaca la ciudad con más casos. El oficial sostuvo que de la cantidad de denuncias reportadas, detuvieron a 61 implicados en su mayoría varones, quienes ya responden ante la justicia.