Estudiantes de cabanillas aprenden a procesar desechos orgánicos

Educandos de patrullas ecológicas asimilan la forma de elaborar compost de uso agrícola
Estudiantes de cabanillas aprenden a procesar desechos orgánicos

Estudiantes de cabanillas aprenden a procesar desechos orgánicos

21 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un grupo de estudiantes de las diversas instituciones educativas (brigadas ecológicas) del distrito de Cabanillas visitaron la planta piloto de compostaje de residuos orgánicos (frutas, verduras y otros vegetales) de Juliaca que se encuentran en la comunidad de Rancho.

Pudieron conocer de primera mano el proceso para tratar los desechos sólidos.La planta fue instalada por el Departamento de Segregación hace tres meses, a través de un proyecto de gestión medio ambiental. 

Actualmente en la planta, se procesa un promedio de 3 toneladas de residuos orgánicos diarios que permite disminuir considerablemente el volumen de residuos que diariamente se produce en la ciudad.

La jefe del departamento de segregación Lourdes Quispe Gutiérrez, explicó que el objetivo de esta planta piloto es transformar los residuos en abono orgánico para fertilizar las tierras de cultivo de la comunidad y reducir el volumen de la basura que ingresa al botadero municipal y lograr una ciudad más limpia y sustentable a través de las buenas prácticas en gestión de residuos.

Explicó que este es un programa municipal que se viene trabajando con los comerciantes de los mercados y barrios pilotos del programa de segregación que fueron focalizados en lugares claves de la ciudad de Juliaca.