Estudiantes de JAE Puno protestan contra gobernador regional de Puno

Estudiantes y docentes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional para hacer sentir su reclamo
Estudiantes de JAE Puno protestan contra gobernador regional de Puno

Estudiantes de JAE Puno protestan contra gobernador regional de Puno

12 de Julio del 2017 - 09:44 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Difusión

Cientos de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico, José Antonio Encinas (JAE)de la ciudad de Puno, salieron a protestar en contra del gobernador regional, Juan Luque Mamani, a quien acusan de intentar desviar un presupuesto para favorecer a otro centro de educación superior en la ciudad de Juliaca. 

Los protestantes llegaron en compañía de docentes y también directivos de esta institución, para hacer sentir su voz de protesta. 

Este tema, en realidad no es nuevo y el reclamo ya se había hecho conocer hace algunas semanas. Fue el consejero regional por Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien había advertido que, con la finalidad de repotenciar institutos superiores tecnológicos, el Ministerio de Educación había asigando un presupuesto para 11entidades, indicando que cada región beneficiada debía seleccionar uno de estos centros de educación superior. 

Empecinado por favorecer al Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Juliaca, el gobernador regional ha intentado por todos los medios que sea esta entidad la beneficiada, a sabiendas que esta institución ya cuenta con código SNIP y será intervenida en el futuro. 

El director del JAE, Percy Vásquez, cuestionó la actitud del mandatario y por eso, previamente enviaron un memorial dirigido al parlamentario Lucio Ávila Rojas, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, para hacer ver esta situación que a todas luces intenta vulnerar el derecho que tiene el instituto puneño que, de acuerdo a una evaluación previa es el que debe ser beneficiado con el presupuesto para su repotenciación.