Estudiantes de la UNA Puno toman el local exigiendo vacancia del rector
Estudiantes de la UNA Puno toman el local exigiendo vacancia del rector

Estudiantes y asambleístas tomaron la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA), exigiendo que no existan más tráficos de exámenes en esta casa superior, de igual manera piden la vacancia del actual rector Porfirio Enríquez Salas.

Los estudiantes regulares fueron perjudicados con esta medida, debido a que para el día de ayer estaba programado el último día de matrículas, sin embargo sostuvieron que lo aplazarán un día más solucionando la incomodidad de estos.

Guillermo Flores secretario general de trabajadores administrativos de la UNA señaló que el Ministerio Público y la Fiscalía, realizaron un buen trabajo por muchos meses, y que existe una comisión que esta a cargo de sacar un pronunciamiento de los trabajadores de este plantel, se esta a la espera de que el Ministerio Público donde existen otras personas, además afirmó que se descarta que no existen involucrados dentro del la UNA Puno que pertenezcan a estos actos ilícitos y recomendó a las autoridades brindar una conferencia de prensa y explicar sobre los hechos donde se involucra al rector.

ANTECEDENTES. En los últimos días salieron a la luz audios en los que se ve envuelto el rector involucrándolo en estas mafias dentro de la universidad, en los audios de los detenidos se escucha lo siguiente:

“Si nos descubren ya pues, descansaremos este ciclo, por que yo estoy cansado quiero descansar, así que si nos descubren normal”, le decía a otro de los ahora detenidos, Lewis Turpo Turpo el día 19 de junio.

Al día siguiente, el 20 de junio, recibió la llamada de alguien identificado solamente como Medina, quien le pregunta por su ubicación. Como respuesta, el preocupado profesor le lanza una frase muy sugerente: “El rector me ha dicho que hay soplones, mejor te digo en persona”.

TAGS RELACIONADOS