Estudiantes de tecnológico de Azangaro protestan contra Juan Luque

También quieren ser considerados como institución excelencia de la región
Estudiantes de tecnológico de Azangaro protestan contra Juan Luque

Estudiantes de tecnológico de Azangaro protestan contra Juan Luque

14 de Julio del 2017 - 15:20 » Textos: Corrreo Puno » Fotos: Difusión

Más de 400 estudiantes del Tecnológico Público Pedro Vilcapaza de Azángaro realizaron ayer una marcha de protesta hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Puno; también estuvo acompañada por docentes y padres de familia de la esa institución.

El motivo de la marcha es porque el gobernador Juan Luque Mamani habría enviado un documento al Ministerio de Educación donde propone para la designación como instituto excelencia de la región al tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca; a pesar de que existe un acuerdo Consejo Regional para que se lleve la propuesta de cinco tecnológicos de la región.

Claudio Choque, director del mencionado tecnológico, mostró su malestar con el gobernador Luque, a quien cuestionaron que pese a ser azangarino, este habría tomado la decisión de proponer como instituto de Juliaca.“Estamos muy mortificados por el actuar del gobernador, nuestra institución cuenta con requisitos para ser nombrada como instituto excelencia de la región y eso al parecer no le importa al gobernador regional”, manifestó Claudio Choque.

La comitiva que se trasladó desde Azángaro a Puno no fue recibida por el gobernador regional, pues se habría encontrado de viaje a Lima. En su lugar salió el gerente de Desarrollo Social, Gabriel Amaru Sucasaca, y David Juan Arturo Villalva Ventura, gerente de Planificación y Presupuesto. Además, asistió el consultor Piony Turpo, quien intentó negar los compromisos del gobernador aduciendo que son los adversarios políticos los que usan estas estrategias para hacer quedar mal a la gestión de Luque.

Por su parte, el gerente de Planificación, David Juan Arturo Villalva Ventura, indicó que se realizará un viaje a Lima donde se tendrá una reunión con los representantes del Minedu y se evaluará a los 5 tecnológicos.