Estudiantes universitarios los primeros en dar ayuda
Estudiantes universitarios los primeros en dar ayuda

Jhon, David, Ronald y su abuelita Beatríz ahora sonríen. La Universidad Peruana Unión (UPEU) filial Juliaca, a través de su oficina de Proyección Social hicieron llegar un gran lote de alimentos y artículos de primera necesidad a esta familia.

La mañana del sábado, los estudiantes del Programa de Educación a Distancia (Proesad), del II ciclo de Contabilidad Grupo 2, quienes integran el programa “Profes”, arribaron hasta la localidad de Moho, capital de la provincia del mismo nombre para alcanzar ayuda a esta familia que, por diferentes circunstancias de la vida, vivieron momentos tristes, que por cierto ya no es necesario recordar.

ACTIVIDADES. La tutora del grupo Selmira Cruz Gómez lideró esta caravana de solidaridad, cuya finalidad es concretar tareas como esta. “Vivir para servir” es su lema y el día sábado compartieron con la familia de Jhon una chocolatada y participaron en la limpieza del hogar. En realidad se trata de un primer lote de bienes, pues; los estudiantes ya están realizando coordinaciones para volver al Jardín del Altiplano y compartir con esta familia el día de Navidad.

Si bien estos bienes hacen más llevadera la vida de esta familia, es indispensable que, programas como Pensión 65 y Juntos, puedan evaluar esta situación, para que quizá los integrantes puedan acceder a una contribución económica contínua.

Mientras esto sucede, son diferentes las instituciones que ya se han sumado a la campaña de ayuda, que implica en realidad cubrir varias necesidades.

Debemos recordar que Jhon, tiene un problema en la pierna por una fractura cuyas secuelas le impiden caminar sin una muleta.

En el caso de David, es indispensable que un especialista en psicología le preste atención y pueda conseguir que supere varios traumas.

En el caso de la abuela Beatríz el problema de su visión también necesita ser atendido.

Todos los que quieran sumarse a esta causa son bienvenidos, el amor al prójimo no debe claudicar.