Estudiantes y docentes de la UANCV danzaron en la  XX Entrada de Confraternidad Universitaria
Estudiantes y docentes de la UANCV danzaron en la XX Entrada de Confraternidad Universitaria

Cerca de 20 mil personas, entre estudiantes, docentes y administrativos, danzaron ayer en la XX Entrada de Confraternidad Universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, que se desarrolló como parte de la actividades oficiales por el aniversario de la provincia de .

El recorrido empezó a las 8:00 horas, desde la intersección del jirón Cabana con Noriega, ingresando hasta Mariano Núñez, Jorge Chávez, San Román, Cusco, Jáuregui hasta llegar al parque Santa Cecilia en donde culminó.

Fueron 57 danzas las que se desplazaron a los largo de aproximadamente tres kilómetros. Lo que llamó la atención fue la serie de coreografías frente al estrado oficial instalado en la Plaza de Armas, donde permanecieron las principales autoridades de esa casa superior de estudios encabezadas por el rector Julio Huamán Meza.

Primero pasaron las danzas autóctonas y posteriormente las de origen mestizo y de traje de luces, este año se prohibió la danza morenada porque solía demandar más tiempo en el recorrido y se prolongaba la entrada hasta horas de la madrugada del día siguiente.“Queremos mejorar muchos aspectos con el paso de los años, pero agradecemos el esfuerzo que hace toda la comunidad universitaria para demostrar nuestra cultura y de nuestro Perú”, dijo el rector Julio Huamán.

Miles de personas se apostaron en todo el recorrido.