Estuvieron a poco de linchar a un cusqueño

Agraviada y familiares le propinaron golpiza como escarmiento. Policía recuperó parte de lo sustraido
Estuvieron a poco de linchar a un cusqueño

Estuvieron a poco de linchar a un cusqueño

30 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un cusqueño y un boliviano, fueron detenidos por personal policial luego de haber sido sorprendidos en flagrancia mientras robaban celulares de una tienda de Claro, ubicada en la tercera cuadra del jirón San Martín, ayer cerca de las 6 de la mañana.

La agraviada, Berta Ticona Flores, fue alertada por personal del Hotel San Antonio donde se encuentra ubicado su local de venta de celulares, cuando llegó encontró la puerta forcejeada y se percató que equipos habían sido sustraídos, logrando ver en las imágenes de las cámaras que uno de los ladrones estaba hospedado en ese mismo lugar.

Junto a sus familiares la víctima ubicó primero al cusqueño Frank Louis Ríos Medina a quien obligaron a confesar el robo, para ello lo ataron a las rejas de una tienda, ahí lo empaparon con agua y lo golpearon mientras tenían un letrero al costado que decía “Yo soy ladrón de tiendas”.

Entre sus pertenencias encontraron una mochila con herramientas y un pasamontañas que usaron para ingresar a la tienda para robar los equipos. Personal de la Unidad de Servicios Especiales lo rescató y traslado a la Comisaría Sectorial.

El detenido delató a su cómplice, el boliviano Zarahem Peñaloza Gorena (22), este fue capturado. Se informó que los celulares sustraídos están valorizados en quince mil soles.