Evalúan cambio para directores de Redes Sandia y El Collao

​Dos son los directores de Redes de Servicios de Salud (Redess) que literalmente están en capilla. Se trata de Edwin Ortíz Gonzáles, de Sandia y Alberto Merma Mendoza, de El Collao
Evalúan cambio para directores de Redes Sandia y El Collao

Evalúan cambio para directores de Redes Sandia y El Collao

10 de Julio del 2018 - 10:10 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Dos son los directores de Redes de Servicios de Salud (Redess) que literalmente están en capilla. Se trata de Edwin Ortíz Gonzáles, de Sandia y Alberto Merma Mendoza, de El Collao.

Diario Correo se comunicó con el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Enrique Sotomayor Perales, para saber cuál es la situación de ambos funcionarios. El titular del sector indicó que en el caso del director de la Redess El Collao, ya se ha emprendido un proceso administrativo y en corto tiempo, secretaría técnica debe emitir un informe, el cual servirá para tomar decisiones sobre su continuidad.

En relación al funcionario sandino, Sotomayor Perales dijo que se realizará el mismo procedimiento, pues recién se ha tomado conocimiento de algunas irregularidades que se han presentado en la referida institución.

PROBLEMAS. En el caso de Ortíz Gonzáles, existe una denuncia en su contra, donde se asevera que, a través de su empresa Inversiones S-LO Stop S.A, ha proveído a la misma institución que él representa por un monto de S/ 207 mil 818.28 soles, lo cual representa un delito. En este caso también está involucrado el jefe de la Oficina de Logística de la Redess Sandia, Jesús Rojas Sevincha quien es acusado de otorgar la buena pro a la empresa del director, pese a la prohibiciones legales.

En el caso de Merma Mendoza, la acusación está referida al proceso CAS que se desarrolló en junio pasado. Durante el proceso se cometieron ilícitos y al final, las plazas habrían sido asignadas a personas que no lograron los méritos suficientes. El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, sobre este caso, indicó que todo esto se hizo para favoreces a militantes del PICO, entre ellas a la esposa de un exfuncionario.

En los próximos días se conocerá el futuro de estos casos.

Lo más leído