Ex tesorero de la universidad de Juliaca es detenido
Ex tesorero de la universidad de Juliaca es detenido

El ex responsable de Tesorería y Contabilidad de la Universidad Nacional de  Apolinar Quispe Guzmán, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca, cuando este vendia ropa de segundo uso en la “cachina” ubicado en el jirón Mariano Melgar esquina con Apurímac, aproximadamente a las 6 de la tarde del lunes.

Quispe Guzmán estaba dentro del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior donde se ofrecía quince mil soles por información se su paradero, pues el ex funcionario estaba solicitado por Juzgado de Investigación Preparatoria de por el delito de peculado doloso y apropiación ilícita.

Su captura se dio en el mes de mayo del 2017, tras haberse comprobado que el 28 de junio del 2012 en la gestión de Ramón Serruto como presidente de la Comisión Organizadora, el ahora detenido giro diez cheques de manera irregular por un monto de 303 mil 880 nuevos soles, sin autorización de la comisión.

La Policía tras haberlo identificado plenamente, lo trasladaron a la dependencia policial para después ser trasladado a la instancia judicial correspondiente, donde se encuentra con orden de internamiento a un penal.

Durante el traslado el imputado guardo silencio, cabe mencionar que el dato a la  fue proporcionada con un informante que se comunicó con el Programa de Recompensas.

TAGS RELACIONADOS