Exconsejero usó camioneta del GORE para juerga y la dejo inoperativa
Exconsejero usó camioneta del GORE para juerga y la dejo inoperativa

Un revelador documento dirigido a la exdelegada del Consejo Regional de Puno, Zaida Ortíz Vilca, pone en evidencia cómo fue el actuar de algunos consejeros regionales de la gestión pasada.

Diario Correo tuvo acceso al informe N° 06/GRP/RCHQ/ 2018, donde el conductor de la camioneta asignada al consejo Remigio Choque Quispe, da a conocer detalles del estado de la unidad vehicular y los probables motivos de fallo de la correa de sincronización, que a la postre significaría la inoperatividad de este bien público.

El acusado. En el documento se lee: “El día 25 de julio de 2018...debía viajar con el consejero de la provincia de Chucuito - Juli, Uriel Salazar Herrera...lo llamé y...cuando salió de su casa subió a la camioneta con placa de rodaje EGM-928...en seguida me percaté que estaba en estado etílico...”.

Más adelante dice: “En Ilave me hace parar...en una tienda y subió con una bolsa y luego sacaron cervezas en botellas grandes y empezaron a tomar...”.

El entonces legislador en un determinado momento habría forcejeado con el conductor y por eso la llave se rompió.

Lo curioso es que, este caso nunca llegó al pleno del Consejo Regional. La exconsejera delegada refirió que el informe fue derivado a la comisión de fiscalización, presidida por Edgar Monrroy, quien después de pedir licencia dejó todo en manos de Emilio Torres.

Nadie hizo ante este incidente y la camioneta está inoperativa e internada en el taller mecánico del Gobierno Regional de Puno. El actual presidente del consejo, José Luis Borda, indicó que, le informaron sobre esta camioneta e indicó que Procuraduría debe actual.

Buscamos al jefe de Equipo Mecánico, Oscar Sejje, pero había salido de viaje.

El exlegislador es acusado además de haber bebido cerveza en el vehículo y atentado contra la vida del chofer.

TAGS RELACIONADOS