Exdirector de Transportes del GORE Puno con un pie en la cárcel
Exdirector de Transportes del GORE Puno con un pie en la cárcel

Apartir de las 10:30 horas, en la sala de audiencias N 01 de los juzgados unipersonales y colegiados, ubicado en el segundo piso de la Corte Superior de Justicia de Puno, se desarrollará el juicio oral en contra del exdirector de Transportes del Gobierno Regional, Luder Dueñas Ramos, a quien se le acusa de estar inmerso en la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos en su forma de peculado doloso por apropiación.

Como testigos del Ministerio Público han sido citados, diversos personajes, entre ellos el exprocurador público anticorrupción, Samuel Larico Mamani.

ACUSACIÓN. La acusación hecha por la fiscalía, tiene como antecedente la transferencia de equipos celulares, hecho por la Intendencia de Aduanas, a favor de la Dirección de Transportes, desde el 17 de febrero de 2011 al 28 de enero de 2014. El monto de lo recibido por el entonces titular de la referida institución, Luder Dueñas Ramos, supera el millón de dólares aproximadamente.

El documento al que tuvo acceso Diario Correo dice: El titular de esta institución...se apropió para sí mismo y para terceros los equipos denominados teléfonos celulares, que entregaba sin actos administrativos previos que autoricen tal actuar y también entre los meses de marzo y abril del año 2014, se había repartido, estos equipos (los mismos que eran colocados en bolsas junto a unos stickers donde se indica el nombre del imputado y el del Gobierno Regional de Puno) a los pobladores de las zonas de Asaroma Pumachanca, Kelluyo y otros.

Realizada la pericia se encontró la cantidad precisa de los bienes celulares y accesorios transferidos por Aduanas, y por ende se determina que, efectivamente existe perjuicio económico.

TAGS RELACIONADOS