Exdirector del hospital regional de Puno fue sentenciado por doble homicidio
Exdirector del hospital regional de Puno fue sentenciado por doble homicidio

El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón estuvo dirigido por el médico, catedrático y ahora autor de homicidio, Ariel Santiago Huarachi Loza quien, tras un largo proceso fue sentenciado a 20 años de cárcel por el homicidio de la pareja de ancianos, Víctor Coaquira Yujra y su Juliana Quispe de Coaquira en el año 2013.

El sentenciado ejerció el cargo de director del mencionado nosocomio por designación de Juan Luque en agosto del año pasado y, tuvo que ser reemplazado a los pocos días cuando salió a la luz el proceso por el homicidio de la pareja.

La sentencia también va para Modesto Benito Velazco Mamani a quien le impusieron 16 años de cárcel. Cabe mencionar que el principal autor de los asesinatos, Felipe Choquecota Limachi fue sentenciado con anterioridad pues, en su momento, lo encontraron con una soga con la que había estrangulado a los ancianos.

De acuerdo a la sentencia, el exdirector del hospital, ofreció pagar 10 mil soles por eliminar a la pareja de ancianos primero a Felipe quien, a su vez, contactó a Benito.

El crimen se consumó entre la noche del 18 y el madrugada del 19 de noviembre del año 2017 en un domicilio de Yunguyo.

El juzgado pudo determinar que los tres sentenciados pudieron ingresar a la casa de las víctimas con el pretexto de realizar una misa.

Primero mataron a la mujer y el verdugo fue Felipe Coaquira, con la ayuda de los otros dos implicados. Posteriormente fueron por el varón a quien eliminaron de la misma forma.

Culminado el “trabajo”, el doctor Ariel Huarachi les dejó una botella de gaseosa y otra de licor y se fue. Los dos asesinos se embriagaron y posteriormente se delatarían.

El exdirector salió librado en un primer momento pero la fiscalía comenzó a investigarlo.