Rojas Huancollo, agarró una correa y azotó al presidente del Consejo Regional. (Foto: Difusión)
Rojas Huancollo, agarró una correa y azotó al presidente del Consejo Regional. (Foto: Difusión)

El exdirigente barrial de Juliaca, nuevamente fue protagonista de un incidente. Esta vez, Jorge Antonio Zúñiga Pineda.

El consejero de Puno llegó a Juliaca en busca de los dirigentes y participó en la reunión de las Cuatro Zonas y otras organizaciones. Ante los representantes barriales, Zúñiga Pineda informó que el pasado 26 de julio se aprobó una propuesta a nivel del Consejo Regional para solicitar al estado plurinacional de Bolivia la comercialización del gas en el territorio peruano.

Para tal efecto, el consejero solicitó firmas a los dirigentes con el objeto de reforzar el pedido que está realizando el Consejo Regional. “Estamos solicitando que el gobierno nacional de Pedro Castillo se involucre en este tema del gas a favor de la población y pedir que el gobierno boliviano permita la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en nuestro país”, expresó.

Correazo

Como en anteriores ocasiones, el polémico ex dirigente barrial, Rojas Huacollo, agarró una correa y azotó al presidente del Consejo Regional. “Mientras que otros ladrones están robando (en referencia al ejecutivo del Gobierno Regional), estos consejeros no están haciendo nada”, refirió.

El referido exdirigente, anteriormente también azotó al gerente general del Gobierno Regional, Manuel Octavio Quispe Ramos, luego en otra reunión propinó similar “castigo” al consejero de la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco.

Zúñiga Pineda sostuvo que “entendemos el mensaje, que la población está afectada y enardecida por el comportamiento del gobernador regional, porque no ha dado los resultados que la población espera”, expresó. Reiteró que el Consejo Regional intentó suspender del cargo al gobernador Agustín Luque, pero no prosperó.