Exdirigente de la Chakana en Puno aún creen que Toledo es inocente
Exdirigente de la Chakana en Puno aún creen que Toledo es inocente

Los seguidores del expresidente de la República Alejandro Toledo Manrrique aún creen en el líder “chakano” pero le piden al exmadatario retornar al país y dar la cara ante la investigación de la presunta coima de 20 millones de soles.

El exsecretario del extinto partido político Perú Posible de la provincia de San Román, Andrés Mamani Miranda, se pronunció al respecto.

regresa. Demandó primero a Toledo Manrique retornar al Perú y afrontar el proceso judicial por la supuesta coima que entregó la empresa brasileña Odebrecht para ejecutar la carretera Interoceánica Sur.

Sin embargo añadió que los peruposibilistas se encuentran tranquilos, debido a que las investigaciones recién iniciaron y no se probó la entrega de la coima.

“Toledo ha negado haber recibido la coima y hasta el momento no se ha demostrado la entrega y nosotros los simpatizantes nos mantenemos tranquilos. Eso sí que regrese al Perú y que de la cara para enfrentar estos procesos judiciales”, señaló el dirigente en la provincia de San Román.

Los dirigentes chakanos y los exmilitantes piden también al Ministerio Público investigar por os mismos hechos a los exmandatarios Alan García Perez, Ollanta Humala y su entorno e incluso la gestión del encarcelado expresidente Alberto Fujimori. También la actual del mandatario Pedro Pablo Kuczynski quien fue ministro de Economía.