Exgerente de Desaguadero reclama contra lentitud de la justicia
Exgerente de Desaguadero reclama contra lentitud de la justicia

El sonado ataque contra el exgerente de la Municipalidad Distrital de Desaguadero (Chucuito), Marco Cutipa Quenta, fue noticia durante varios días en el mes de enero pasado, pero el Ministerio Público avanza lento en sus investigaciones, tanto así que causa temor en la víctima, que sus agresores sigan libres.

Cabe recordar que por este caso se encuentran con prisión preventiva su expareja Magaly Antonieta Rivera Aguilar y el reo Romilio Maquera Iscarra (confeso asesino de su pareja y sentenciado por tal causa), estos dos habrían iniciado una relación sentimental, lo que arrastró a ambos a la cárcel, pues fueron protagonistas principales en el ataque ocurrido la madrugada del 12 de enero pasado.

DORMIDO. El atacante usó un cuchillo para cortarle el rostro, la lengua, el cuello y otras partes del cuerpo de Marco Cutipa, mientras este dormía, aparentemente drogado con alguna sustancia que se encuentra en investigación.

Las posteriores investigaciones dieron cuenta que además de la expareja y su cómplice también habrían otras personas implicadas en este intento de asesinato.

Cuando se investigó el celular de Romilio Maquera Iscarra, se descubrió que este tenía constantes y fluidas comunicaciones con los hermanos de Magaly Antonieta Rivera, por lo que Marco Cutipa sospecha que se trataría de una venganza de parte de esa familia.

Quienes más se comunicaban con Romilio Maquera eran Julio Amilcar Rivera Aguilar y su hermano Walther, puesto que así se desprende de las llamadas salientes y entrantes en las horas previas al ataque.

Marco Cutipa ha pedido celeridad en las investigaciones, ya que posiblemente, los autores intelectuales de su intento de homicidio estarían libres.

“Nunca les he caído bien”, dice Cutipa, todavía en recuperación. Él está solicitando garantías personales. 

TAGS RELACIONADOS