Exgobernador Juan Luque: “Aduviri es un mentiroso”
Exgobernador Juan Luque: “Aduviri es un mentiroso”

Alejado de la gestión pública, el exgobernador regional, Juan Luque Mamani, conversó con Diario Correo y dio a conocer su punto de vista sobre la actual gestión del Gobierno Regional de Puno.

¿Cuáles son las obras más importantes de su gestión? Ha sido una bonita experiencia. Nosotros hemos iniciado desde el expediente técnico el hospital San Martín de Porres de Macusani, se inició la carretera Checca - Mazocruz.

¿Considera que le faltó tiempo para terminar algunos proyectos? Hay trabajos que hemos emprendido como los hospitales, el señor Aduviri debe terminar, son 46 obras que están en ejecución.

Pero el señor Aduviri dice que los proyectos están desfinanciados ¿Es esto cierto? Ninguna obra ha quedado desfinanciada, el señor Aduviri es un mentiroso, él solo tiene que solicitar el presupuesto, no es cosa del otro mundo, por ejemplo el hospital de Ilave requiere de mayor inversión y se debe acudir al nivel central.

¿No hubo falencias en su gestión? Parece que el señor Aduviri se cree Jesucristo, seguro algo nos ha faltado y también al gerente de Infraestructura, él se queja de todo, para mi debe empezar a trabajar, todo lo problematiza.

¿Está tranquilo con la gestión que hizo, con su conciencia, no hubo actos de corrupción? Hemos tratado de hacer lo mejor, todos saben que hemos tratado de ser transparentes, las denuncias son normales. 

TAGS RELACIONADOS