Juan Luque, exgobernador regional de Puno, no se duerme en sus laureles y ahora pretende ocupar una curul en el próximo Congreso de la República.

Para lograr este propósito, encontró un buen aliado en su amigo, Adán Urquizo, quien también lo acompañó en la gestión que lideró.

La intención del exmandatario es postular por el partido Alianza Para el Progreso (APP) que lidera César Acuña.

NEGOCIACIÓN. En este afán, el 10 de julio pasado, Urquizo, remitió una carta al coordinador nacional del referido partido, Walter Mortel, recordándole que él y Luque fueron invitados a formar parte de esta agrupación política en el mes de febrero del presente año.

El documento dice: “...debo hacer de su conocimiento que, mediante la resolución N°003-2020, de fecha 4 de marzo, se me designa como Coordinador Político del Departamento de Puno del partido APP...”.

Urquizo demuestra sus habilidades y asegura tener videos y fotos de su trabajo; además, reafirma que él no tiene interés en participar de las Elecciones Presidenciales y Congresales 2021.

Sin embargo, Walter Jilapa, coordinador regional encargado asegura no tener conocimiento de la participación de Urquizo y refiere que serán las bases provinciales las que elijan en los próximos días a quien ocupará el referido cargo.

Está claro que, el plan de Urquizo y Luque es crear un espacio para que este último postule al parlamento.