Expendian carne con triquina en el mercado Pedro Vilcapaza

Intervención se inició gracias a una denuncia formulada por un comprador
Expendian carne con triquina en el mercado Pedro Vilcapaza

Expendian carne con triquina en el mercado Pedro Vilcapaza

19 de Octubre del 2017 - 10:00 » Textos: José Huahuacondori » Fotos: Difusión

Las constantes denuncias de los pobladores de la ciudad de Azángaro respecto a la venta de carne en malas condiciones sanitarias en el principal centro de abastos de esta localidad, provocó un operativo inopinado.

Esta semana, un vecino de Azángaro (prefirió no publicar su identidad para no sufrir represalias) informó a las autoridades que adquirió carne roja de uno de los puestos a un costo de 10 soles, pero se encontró con que el producto tenía triquina.

El puesto de venta está ubicado en el mercado Pedro Vilcapaza y la compra se realizó el pasado domingo, informó.

En la intervención estuvieron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Azángaro, personal de la Oficina de Fiscalización Tributaria, también el representante del Ministerio Público, el fiscal de Prevención del Delito y Familia, Fernando Cordova Yucra, y personal del Ministerio de Salud, representado por Oscar Salas Zea.

El jefe de la Oficina de Sanidad Ambiental de la REDESS Azángaro, Oscar Salas, señaló que los vendedores no se preocupan por verificar que la carne sea apta para el consumo.

Y reveló que el producto es manipulado en condiciones insalubres, tambien resaltó que los consumidores deben fijarse si la carne está sana, porque es muy peligroso consumirla cuando tiene triquina.

Por su parte, algunos pobladores a través de medios de comunicación local, mostraron su malestar con los comerciantes de este centro de abastos; ya que reiteradas oportunidades se ha realizado operativos y estos no toman las medidas necesarias para realizar un buen servicio a los consumidores.

El municipio advirtió más operativos.