Expulsan a Porfirio Enríquez del grupo político que lo llevó al rectorado
Expulsan a Porfirio Enríquez del grupo político que lo llevó al rectorado

Literalmente, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) se ha convertido en una olla de grillos. Los dimes y diretes van y vienen y todos en el papel, aseguran defender la buena marcha de esta Primera Casa de Estudios.

Como lo habían anticipado, los integrantes de Alianza Universitaria que agrupa a UDEC y UNAC, la mañana de ayer hicieron conocer la decisión de expulsar a Porfirio Enríquez Salas de esta agrupación política que, precisamente lo llevó a alcanzar el rectorado de la UNA Puno.

Edgar Callohuanca Ávalos, Amparo Catacora Peñaranda y otros integrantes del referido grupo político acusaron al rector de estar “montando”todo un ardid a fin de favorecer a sus allegados.

Diario Correo buscó la respuesta de Enríquez Salas, sin embargo no respondió a nuestro llamado.

Por ejemplo, los críticos de esta gestión rectoral, mostraron el récord migratorio del vicerrector de Investigación, Wenceslao Teddy Medina Espinoza, quien desde el año 2009 viaja con frecuencia al vecino país de Chile. “Su esposa ha estado estudiando un doctorado, estamos en pleno proceso de investigación para saber si sus salidas han contado con la autorización necesaria”, manifestaron.

Esta situación se presenta en una coyuntura especial: se está realizando el concurso de nombramiento docente y se dice que, en realidad este tira y jala es por ese motivo.

Esta expulsión constituye el primer paso en una etapa previa a la realización de denuncias formales, aseguraron los integrantes de Alianza Universitaria.

“En su momento y con la información necesaria vámos a recurrir a las instancias pertienentes para denunciar”, subrayaron.

Existe también la posibilidad de pedir la vacancia del actual rector, comentaron.